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Me gradué en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2017, tras realizar un Trabajo de Fin de Grado titulado “Sujeción, des-sujeción y subjetivación del cuerpo discapacitado. Entre el orgullo, la vergüenza y la superación”. Este trabajo supuso mi primer contacto con los Estudios de la Discapacidad y explora de qué modo los distintos modelos de los que disponemos para comprender la “discapacidad” influyen en la construcción de las subjetividades de las personas etiquetadas como “discapacitadas”.

Posteriormente, me seguí aproximando a los Estudios Críticos de la Discapacidad en el seno del Máster en Investigación e Intervención Psicosocial de la UAB, durante el curso 2017-2018. Durante el mismo, fui coautora del trabajo “Performando la dis/capacidad: límites y potencialidades de la producción de conocimiento encarnado mediante la etnografía performativa”, que ha sido presentado en el IV Congreso Internacional de Antropología AIBR en septiembre de 2018. En julio de 2018, defendí mi Trabajo de Fin de Máster titulado “Poniendo las emociones a trabajar: el papel del discapacitismo afectivo y el capacitismo en la constitución del sujeto dis/capacitado”. Este trabajo constituye una continuación del trabajo iniciado durante el grado e incorpora la importancia de los afectos en la constitución del “sujeto discapacitado”.

En septiembre de 2018, empecé el Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo en la UAB y obtuve una beca para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto me ha permitido impartir docencia en la UAB, con lo que tengo la oportunidad de acercar los Estudios Críticos de la Discapacidad a las estudiantes de Psicología. Al mismo tiempo, estoy empezando la tesis “Devenir sujeto discapacitado como punto caliente liminal”, centrada en problematizar los procesos de “transición” que rodean el advenimiento de una “discapacidad” y, especialmente, el llamado “proceso de ajuste a la discapacidad”. Con ello, espero contribuir a generar un modelo para acompañar a las personas discapacitadas durante estas transiciones que no reproduzca el capacitismo ni psicologice sus malestares.